Roqueta Origen

LaFou celebra el Concurso Grenaches du Monde 2018 en la Terra Alta

  • 20-04-2018

El concurso internacional Grenaches du Monde escogió la Terra Alta, y a la garnacha catalana por extensión, como sede para su edición del 2018. LaFou Els Amelers 2016 ha sido uno de los vinos galardonados por el certamen, con Medalla de Plata.

Más de 250 prescriptores de primer orden pudieron catar los vinos de la Terra Alta pisando la tierra donde se cultivan. Se trata de un certamen que reúne a algunos de los profesionales internacionales más destacados que catan más de 900 referencias mientas descubren toda la oferta enoturística de la zona, una gran oportunidad para la garnacha catalana y para la de la Terra Alta en particular. Una oportunidad que no quedó limitada a los profesionales del sector, ya que también hubo actividades dirigidas a público general y winelovers.

Antes de esta cita, des del comité organizador se prepararon toda una serie de eventos y actividades para que todo el país tuviera la oportunidad de conocer la garnacha, y en especial, la garnacha de la Terra Alta. Entre ellas: showroom en Gerona, showroom en Tortosa o la Feria del Vino y el Arte en Batea, donde LaFou participó activamente.