Roqueta Origen

LaFou Celler estrena ciclo de Maridajes Gastronómicos de Temporada

  • 21-05-2018

El pasado 12 de mayo, tuvo lugar el Maridaje Gastronómico de Primavera en LaFou Celler, dirigido por Ramon Roqueta, enólogo y propietario de la bodega. Esta experiencia gastronómica pretendió ser la primera de un ciclo de Maridajes de Temporada, donde se conjugó vino, territorio  y una propuesta de almuerzo basada en platos de la zona y con productos propios de cada época del año.

La experiencia de Primavera se inició con una cata en primicia en la viña de la nueva añada de LaFou Els Amelers – una completa inmersión en la garnacha y el paisaje de valles y fous de la Terra Alta – y con una visita en la Casa Figueras, finca del s.XVIII donde se asienta la bodega, ubicada en el casco antiguo del núcleo de Batea.

A continuación, Ramon Roqueta guió el almuerzo maridaje, exclusivo para 20 personas, con una propuesta gastronómica elaborada por el Restaurante Miralles y basada en platos de temporada de la zona, que se acompañaron con las nuevas añadas de los tres vinos de la bodega: LaFou El Sender, LaFou Els Amelers y LaFou de Batea.