Roqueta Origen

Los vinos de LaFou vuelven a Barcelona para "Hoteles con DO"

  • 27-09-2018

Del 17 al 23 de septiembre, se celebró en Barcelona una nueva edición de Hoteles con DO, la iniciativa que el INCAVI y el Gremi d’Hotels de Barcelona pusieron en marcha hace ya siete años para promocionar los vinos de las diferentes denominaciones de origen catalanas en Barcelona.

Este año, las catas de la Denominación de Origen Terra Alta se celebraron en el Hotel Ohla Eixample los días 18 y 19 de septiembre. El espacio escogido del hotel fue el Xerta restaurant del chef Fran López, quien ya ha colaborado en otras ocasiones con la DO Terra Alta.

Las catas fueron guiadas por Jordi Rius, Secretario Técnico de la DO Terra Alta, y los asistentes pudieron catar hasta 6 referencias vinícolas, con un peso importante de la Garnacha Blanca, la variedad emblema de la DO Terra Alta. Y LaFou Els Amelers no pudo faltar.

Por otro lado, des de la AVC (Associació Vinícola Catalana) se colaboró en esta acción con 2 catas en el Hotel NH Colección Barcelona Gran Hotel calderón. En la cata del día 20 de septiembre dedicada a las garnachas catalanas a cargo de Joan Ignasi Domènech, Presidente de Terra de Garnatxes, tampoco pudo faltar el blanco de la bodega, LaFou Els Amelers.